Facebook    Twitter

Realismo Social 714 Obras




s/t "Serie dos realidade...
BETIANA GERARDI
el final del vuelo
FLAVIO DIAZ
Neveria LA LIBERTAD
IVAN OCAñA CASTILLO
CUIDANDO LA PLATA
MIR LUSEWIX
Algo está podrido en el ...
JOSé GARCíA Y MáS
Historia del verdadero ma...
ENRIQUE BERTIN
Strong Hillary, wild Bill
JOSé GARCíA Y MáS
Imagen cuento corto
DAVID GONZáLEZ QUíLEZ
BURLESQUE & ROCKNROLL
EDITH CASADO MARTINEZ
Regatas
CH SUEIRO


Es una corriente estética cuyo propósito es llevar los ideales del comunismo al terreno del arte. Fue la tendencia artística predominante durante gran parte de la historia de la Unión Soviética, particularmente durante el gobierno de Iósif Stalin, en la República Popular China y, en general, en la mayoría de países socialistas.

El realismo socialista tiene sus raíces en el neoclacisismo y las tradiciones realistas de la literatura rusa del siglo XIX.

Su objetivo es exaltar al trabajador común, sea industrial o agrícola, al presentar su ida, trabajo y recreación como algo admirable.









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra